Bugs pendientes

Foro para preguntar dudas o pedir ayuda, solicitar cosas a los DMs, informar de errores, y proponer cualquier idea o sugerencia.
Reglas del Foro
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  • No pidas que te borren PJs. Ya se borrarán automáticamente si están sin usar un tiempo.
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Arvirago
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Bugs pendientes

Mensajepor Arvirago » 25/Feb/2011, 14:59

Bugs pendientes
  1. No permite usar el martillo de herrero a un artesano sin dote marcial.
  2. Corregir tesoros aleatorios: ub_litiak_martilloymaza_estanteria, ub_cuevaverdelago_barril, ub_encinarbandidos_cadaver, ub_encinarbandidos_balda, ub_encinarosos_lobo.
  3. Revisar dominios clericales y conjuros que otorgan.
  4. Corregir niveles en descripción de dote armadura dracónica.
  5. PNJs hervíboros que atacan.
  6. La piscina de Sirgga en Curación no funciona.
  7. Torre de Colinas del Adiós - Sur.
  8. Clérigos tienen un conjuro menos por nivel.
  9. Corregir el que haya que saquear a todos los PNJs muertos.
  10. Los caracteres acentuados no se leen bien de la BD (libros, nombres aleatorios de PNJs).
  11. Los estandartes se ven en el toolset pero no en el juego.
  12. Faltan conjuros permitidos a clérigos/alumbrados de Aidow y Akhatos.
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Bugs corregidos (pendientes de comprobar)
  1. Casa de Subastas funciona bien pero: el elfo no se pone en su sitio, la puerta al salón no funciona, el título de armaduras no sale, algunos objetos no salen bien catalogados (receta oficios), el texto "pon un precio" es muy largo, la abreviatura de cobres.
  2. Corregidos scripts de vara de DM tras poseer a PNJ.
  3. Corregidas dotes de picos para guerreros.
  4. Corregido vino de Wicca para la quest.
  5. Corregidos objetos de Rufo para la quest.
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Bugs que no se corregirán (para que no los vuelvan a reportar)
  1. Los conjuros del NWN2 sólo funcionan o con amigos o con enemigos, no con ambos => Lamentablemente es así.
  2. La antorcha encendida la ven los demás pero no el que la lleva => Cambia de área y ya la verás correctamente.
  3. La visión mejorada/en la oscuridad se desactiva al cambiar de área => Vuelve a activarla.
  4. Las dotes con temporizador en marcha suelen cascar al cambiar de área => vuelve a cambiar de área, o sal y entra del server. Como último remedio no cambies de área mientras el temporizador está en marcha.
  5. Los gnolls pueden disparar flechas a través de los muros de las ruinas de Litiak => Sí, el muro tiene muchos agujeros y grietas, y disparan a través de ellos.
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Otros temas pendientes
  1. Crear venenos para uso de asesinos.
  2. Volver al apagado diurno de las farolas.
  3. Tumba yag y quest asociada.
  4. Faro de Angor y quest asociada.
  5. Trampa para intrusos en Escuela de Magia.
  6. Modificar conjuros arcanos de nivel>3.
  7. Mejorar sistema de posta.
  8. Packs predefinidos de clases (requiere estar en el override del cliente) para la creación del PJ.
  9. Faltan tiendas que vendan al menos cada tipo de objeto básico.
  10. PNJ que reciba a los nuevos PJs en las puertas: Wilfred.
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El orden de la lista de bugs pendientes está ordenada por prioridad, que establezco yo en base a: rapidez, facilidad de corrección, importancia, gravedad de juego afectado, lo que más me apetezca corregir, etc.

Rocamora
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor Rocamora » 13/May/2011, 16:45

La visión del Diablo [Brujo, a partir de nivel 1] ves con normalidad en la oscuridad, tanto en la normal como en la mágica.

Cuando me la lanzo, veo exactamente igual, osea nada. He probado en las criptas y en los caminos por las noches.

El caso es que me fijo en que no me aparece el dope al lado del careto del PJ, ni tampoco en el apartado "Estado" de la ficha.

Zarovik
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor Zarovik » 17/May/2011, 18:36

Los personajes Yagûl retienen el penalizador de -2 por vulnerabilidad a la luz aún de noche.

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Re: Bugs pendientes

Mensajepor gug100 » 17/May/2011, 19:00

-los personajes Nûlye no aplican el +2 en la salvacion contra conjuros enajenadores

Thu1
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor Thu1 » 25/May/2011, 17:40

El cinturón de abrojos no te deja lanzar los abrojos. Que no sé que son por cierto :P

Tartaro
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor Tartaro » 03/Jun/2011, 16:03

Kemo chairs no funcionan ni con pnjs poseidos por DM ni por semiorcos. Hay que combinar el script para que se usen como las antiguas en esos casos.

Thu1
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor Thu1 » 08/Jun/2011, 23:30

Cuando un enemigo te hace un ataque furtivo da igual que le estes atacando a él o al otro o al de la moto, siempre te hace ataque furtivo. Supongo que será un bug.

sebastianysu
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor sebastianysu » 17/Jun/2011, 20:21

Os comento, porque es un bug bastante habitual y que a dado mas de un quebradero de cabeza y no tiene solucion, pues el problema viene del motor del juego.

Aunque en tu ficha, una vez te lo equipas, aparezca el bono de fuerza sumado al daño en los arcos....este no se aplica nunca y eso esta comprobado.

El bono de Destreza se aplica solo al ataque (como sabemos todos, pero lo comento que no está de mas)

La aptitud de Reforzado +2 significa que puedes añadir hasta +2 al daño, siempre que tu puntuacion de Fuerza te lo permita...es decir, que si tienes Fuerza 12...solo se sumara un +1 al daño y si tienes fuerza 16 o 18 solo sera +2 al daño, lo maximo que permite la aptitud de Reforzado +2 (otro caso seria Reforzado +3 etc etc etc).

Algunos Items personalizados y/o creados para los servidores, tienen la extraña costumbre de dejar sus bonos "pegados" en la ficha cuando se sale con ese item equipado del servidor, actuando al volver a entrar aunque cambies de arma....la solucion es muy sencilla, desequipar el item (ese arco por ejemplo), volverlo a equipar y cambiar al arma que desees utilizar y asi no hacer un aprovechamiento de ese bug (esto no sucede si hay un reinicio entre la salida y la entrada).

En fin, espero os sea de ayuda el toston.....un saludo a todos/as

Aliena83
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor Aliena83 » 19/Jul/2011, 21:13

Al lanzar dormir no se quita la invisibilidad, yo pensaba que era normal pero me han dicho que es un conjuro hostil y que debería quitarse.

sebastianysu
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Re: Bugs pendientes

Mensajepor sebastianysu » 21/Ago/2011, 17:05

Un saludo Arvirago.....y para el resto de aldorianos tambien, claro :D .

El problema de la Vision en la Penumbra, Vision en la Oscuridad y demas (ya sea por raza o conjuro) es un bug del motor del juego que no tiene solucion (que se sepa hasta ahora) con lo cual, se deben seguir los pasos descritos por Valens para reactivarla una vez se cambia de area (nada complicado por eso, aunque si incomodo :evil: ).
Tambien comentar que hay otro bug al respecto cuando el uso de esas formas de vision especiales se realizan por mediacion de un conjuro:
-Una vez finalizado el tiempo efectivo del conjuro, te desaparece el icono de Vision en la Penumbra/Oscuridad.....pero la vision sigue activa hasta que no cambies de area, es decir que tu PJ podra seguir viendo en la Penumbra/Oscuridad aunque el conjuro no siga activo pero perderas esta vision cuando salgas del area por cualquier transicion (para aclararnos: cuando se cargue un area nueva).

Respecto a que la Especializacion con un Arma no se aplica cuando esta está equipada en la mano torpe, es la primera noticia que tengo al respecto, pero me surje una pregunta:
-¿Como te has percatado Sylvara?, porque si es por la descripcion que aparece en la ficha del PJ cuando te la equipas, no deberiais fiaros de esas descripciones pues fallan y la informacion puede no ser real (ocurre, aunque parezca mentira...ocurre que no es fiable esa informacion xD).
Mi consejo es que lo testeis en presencia de un DM con un bicho que no tenga reduccion al daño y se compruebe que NUNCA se realiza un daño inferior al debido y que se tenga en cuenta que el bono de Fuerza al daño con la mano torpe es la mitad del que se tiene habitualmente (redondeado a la baja, claro ;) ) es decir: un PJ con Fuerza 18, especializacion con espada corta y equipada esta en la mano torpe nunca deberia hacer menos de 5 PGs de daño (1 por el minimo de daño de la espada corta, +2 por el bono de Fuerza 18 [4:2=2], +2 por la Especializacion) y asi se sale de dudas.

En fin, espero os sean de ayuda esas aclaraciones y, de nuevo, un saludo para todos los aldorianos y su staff :) .


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